Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre denunció a una Colombiana acusada de los préstamos "gota a gota" en Tarija

hace 2 mese(s)

,

Una ciudadana de nacionalidad colombiana fue aprehendida por efectivos de la Policía tras haber sido denunciada de amenazas y usura por parte de un sujeto que se prestó dinero de ella, pero que no pudo cumplir con las cuotas establecidas.

El comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, informó que el 1 de junio J.G.R.R. (según sus iniciales) se presentó a dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar que se encontraba presionado por una persona colombiana a la que le había fallado en el pago de interés diario de 175 Bs. (20% de interés) por un préstamo de dinero de 3.500 bolivianos que había adquirido en su taller de tapicería.



Tras conocer el caso, personal policial de servicio DACI se dirigieron a la tapicería para iniciar las investigaciones y encontraron a la ciudadana colombiana en el taller con el fin de cobrar bajo presión el interés diario de 175 bolivianos, un modus operandi denominado “Gota a Gota”, por lo que procedieron a la aprehensión de esta persona. Conforme la denuncia y otros actuados se tienen que esta actividad ilícita se vendría realizando desde el mes de febrero del presente año, préstamos que adquirió el denunciante de 1.000, luego 2.000, después 3.000 y por último, 3.500 bolivianos.

En esta ocasión, la víctima sólo habría cancelado dos cuotas por problemas económicos por lo que la denunciada hubiera procedido a presionar con amenazas.

Con la aprehensión de M.V.J.S. (según sus iniciales), los efectivos colectaron también una motocicleta que utilizaba para movilizarse, 990 bolivianos, un sello y una tarjeta de cobros diarios.///


Notas Relacionadas