El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Mario Guilén: "Los chóferes harán pago adicional para su jubilación al comprar combustible"

hace 1 año(s)

,

El ministro de Economía y Finanzas Mario Guillen dijo que los choferes aportarán para su jubilación un porcentaje adicional en el pago de combustible que será guardado en un fondo común, para la renta de los transportistas. Descartó un incremento en el precio de los pasajes.

El viernes el presidente Evo Morales promulgó el decreto supremo 3578 que crea el Fondo Complementario de Jubilación del Transporte Público que será financiado con el aporte de los propios choferes.



“Cada vez que ellos van a ir a cargar gasolina lo que va a hacer el surtidor de gasolina es decirle: señor usted tiene que aumentar esto más para el sistema de pensiones. No es que este subiendo el costo de la gasolina sino solamente que cuando ellos vayan a cargar gasolina por cada litro le van a decir: señor usted tiene que aportar tanto para su pensión”, explicó Guillen.

Acotó que en los surtidores se hará la retención, por litro de gasolina que cargué el transportista debe aportar para su pensión 64 centavos, el que cargue diésel 31 ctvs. y por cada m3 de gas 80 ctvs. Estos recursos irán a una bolsa común que serán destinados para la renta del sector. ///


Notas Relacionadas