El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Alcaldía de Sucre cambió a todo su directorio representativo en FANCESA

hace 1 año(s)

,

En medio de una crisis de ventas provocada por el reciente paro cívico de 15 días, la copropietaria Alcaldía cambió a toda su representación en el Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA).

Un economista, un administrador de empresas y un auditor son los nuevos delegados que el Gobierno Municipal acreditó, en la junta de accionistas.

Isidoro García, administrador de empresas, ex docente y ex servidor público, y Álvaro Cuéllar, de profesión abogado y economista, funcionario y ex candidato al Consejo de la Magistratura, reemplazan a Rodolfo Salinas y Edgar Arraya.



Junto a Salinas y Arraya también deja el cargo Luis Miguel Marín, quien fue sustituido como síndico por el auditor Luis Alberto Salinas.

De la junta de accionistas  participaron por el Gobierno Municipal, el alcalde Iván Arciénega; por la Gobernación, el jefe de Gabinete Eberth Almendras; y por la Universidad, el rector Eduardo Rivero.

Tras la junta, Arciénega evitó dar declaraciones. Sí lo hizo, pero horas después, el secretario General de la Comuna, Enrique Leaño. "El cambio se dio porque los anteriores representantes presentaron sus renuncias por motivos personales y el Alcalde, viendo los mejores perfiles, procedió con la designación", indicó.

Descartó que para el cambio haya influido el desempeño profesional de los directivos y expresó que la directriz trazada para los nuevos representantes es trabajar con mucho empeño y transparencia.///


Notas Relacionadas