El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Audiencias de descongestionamiento carcelario, se pretende dejar libre a 467 reos en Cochabamba

hace 3 año(s)

,

En el departamento 467 privados de libertad esperan salir de las cárceles a través de las audiencias de descongestionamiento carcelario, y someterse a salidas alternativas, como las medidas sustitutivas, con el objetivo de que se pueda aminorar el hacinamiento que hay en todas los centros penitenciarios de Cochabamba.

Se  inició con las primeras 67 audiencias de descongestionamiento en el centro penitenciario San Sebastián Mujeres, con el fin de que las privadas de libertad puedan acceder a procedimientos abreviados a la detención preventiva.

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López Arenas, indicó que, en coordinación con el Tribunal de Justicia, Ministerio Público, Defensa Pública y Régimen Penitenciario, se espera que esa cantidad de personas pueda acceder a las audiencias de forma ágil y oportuna, donde los jueces se harán presentes en los centros carcelarios para analizar la situación jurídica de cada privado de libertad que se sometió a esta vía.



"Vamos a ver que las personas que van a estar en las audiencias puedan acogerse a las medidas sustitutivas", dijo López.

Así también, la autoridad penitenciaria manifestó que analizó la situación de la ciudad de Montero, departamento de Santa Cruz, donde se llevaron a cabo 42 audiencias de descongestionamiento y donde en ese momento 27 se habrían resuelto con medidas sustitutivas.

"Es una estrategia sumamente positiva para que se pueda buscar un despoblamiento carcelero. Todas las cárceles tienen un hacinamiento”, mencionó.///


Notas Relacionadas