Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel dos educadoras y un médico que encubrieron el abuso sexual de tres niños en el albergue Bicentenario de La Paz

hace 5 mese(s)

,

Un médico y dos educadoras fueron detenidos preventivamente por presuntamente encubrir a cuatro adolescentes acusados de violar a tres niños entre 7 a 10 años en el albergue Bicentenario de Mallasa, La Paz.

En abril de 2017 se conoció que dos niños de un albergue fueron víctimas de toques obscenos y agresión sexual por parte de cuatro adolescentes. Los acusados habrían amedrentado a los menores para que no cuenten esos hechos.

Al momento se desconoce el paradero de los adolescentes implicados.

 



Sin embargo, un médico y dos educadoras del albergue fueron aprehendidos este jueves porque presuntamente ellos sabían de las agresiones sexuales y no reportaron el caso, por eso fueron imputados por el delito de violación en grado de complicidad.

El galeno cumplirá con la detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras que las educadoras serán encarceladas en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Varias mujeres y niños acudieron a la audiencia pidiendo que se haga justicia. Una de las mujeres dijo que las víctimas fueron amenazadas por sus agresores, incluso los golpearon. 

“Le habían dicho por qué hablas, te hemos dicho que no debes decir eso, es un secreto. Les habían baldeado con agua”, denunció.

Afirmaron que los niños sufrieron múltiples hechos de violencia y nadie les creía nada al inicio. Ahora piden justicia para las dos víctimas.//


Notas Relacionadas