Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cámara de Senadores sancionó la Ley que permite el voto electrónico en el exterior

hace 4 dia(s)

,

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la Ley que permite el voto electrónico en el exterior y dispone el registro biométrico permanente de los ciudadanos bolivianos que habitan en otros países.

“El voto es una necesidad urgente que tienen los ciudadanos y es la única forma en la que pueden participar, así sea a miles de kilómetros y de interpelar al poder, así sea una vez cada cinco años”, señaló el presidente de la Cámara de Senadores, José Gonzales.



La norma es rechazada por la oposición, debido a que considera que es una réplica de fraude electoral venezolano, tomando en cuenta que en ese país la empresa encargada del sistema denunció manipulación en las elecciones para Asamblea Constituyente.

Gonzales aclaró que la ley sólo deja abierta la posibilidad de implementar el sistema electrónico de votación, pero no de inmediato, sino a largo plazo, porque actualmente no existen las condiciones tecnológicas para ello, por lo que pidió dejar la discusión para quienes legislen en los próximos cinco o diez años.

“Este es un tema que no creo que debamos cerrarlo acá en el debate, seguramente lo debatirán quienes estén acá en 2025 o en 2030”, remarcó.///


Notas Relacionadas