Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Mario Guillen: "El Banco Unión detectó la sustracción de dinero por las medidas de seguridad que se realiza"

hace 6 mese(s)

,



El ministro de Economía, Mario Guillen, afirmó el jueves que el Banco Unión detectó la sustracción irregular de 1,6 millones de bolivianos en su agencia de Desaguadero, en La Paz, por las medidas de seguridad y auditorías que realiza la nueva administración de esa firma estatal después del desfalco de Juan Pari en septiembre de 2017.

"Lo que se está haciendo ahora es generar los mecanismos (de seguridad) para que este tipo de cosas no vayan pasando. Se han hecho auditorías, se han empezado hacer todas las revisiones a todos los procesos en el banco y es donde se ha detectado este tema", explicó a los periodistas. 

Pari, encargado de la agencia del Banco Unión en Batallas, desfalcó más de 37 millones de bolivianos, fue descubierto y enviado a la cárcel junto con otros acusados.

En tanto que Julio César R. B. es acusado por el delito de apropiación indebida de 1.660.000 bolivianos cuando era jefe de operaciones de la agencia de Desaguadero del Banco Unión, en el período de septiembre 2015 a junio de 2017.

Guillén dijo que pedirá un informe a la entidad financiera estatal para conocer las circunstancias del desfalcó en Desaguadero, pero aseguró que se está buscando "modernizar y mejorar los controles de seguridad".

"Mientras exista la participación humana (en el manejo de dinero) va haber alguien que genere o empiece a burlar controles (...), eso siempre hay que ir minimizando", agregó.///

 


Notas Relacionadas