Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Siete dirigente de juntas escolares de El Alto fueron sentenciados a cinco años de cárcel por la toma y quema de la Alcaldía el 2016

hace 5 mese(s)

,

El director general de Asesoría Legal de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, Jeral Quisbert, informó  que siete dirigentes de juntas escolares de esa urbe fueron sentenciados a cinco años de cárcel por la toma y quema del edificio edil, el 17 de febrero de 2016, hecho que dejó seis funcionarios fallecidos y 18 heridos.

“A estas siete personas se les ha impuesto una sentencia condenatoria por el delito de homicidio y por destrucción y deterioro de Bienes del Estado, se los ha sancionado a cinco años de reclusión y esas sentencias están ejecutoriadas, es decir no se ha apelado a las mismas, por lo tanto al día de hoy la prosecución del juicio oral que tenemos solamente es contra 10 personas”, indicó.



Las personas que tiene sentencia condenatoria son: Víctor Hugo Tola Herrera, Álvaro Kevin Calvimontes, Wilmer Guido Sarsuri, Hipólito Tito Cutili, Juan Placido Altamirano Aruquipa, Efraín Yujra y Wilson Moya Flores.

El exdirigente gremial, Braulio Rocha, también acusado por este hecho es parte del juicio oral que se está desarrollando.

Los siete sentenciados decidieron someterse a procedimientos abreviados. “Estaban procesados por este caso, 17 personas, de esas 17 personas siete se han sometido a un procedimiento abreviado, esto significa que han asumido su responsabilidad por la destrucción de ambientes de la Alcaldía y por el fallecimiento de seis funcionarios municipales”, apuntó.///


Notas Relacionadas