Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "Grupos radicales pretenden empañar la efeméride de la Revolución de Chuquisaca del 25 de mayo de 1809"

hace 5 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que grupos radicales que estaban detrás del movimiento cívico de Sucre por el campo Incahuasi hoy pretenden "empañar" la efeméride de la Revolución de Chuquisaca del 25 de mayo de 1809.

"No entiendo que la efeméride de un departamento, que es un espacio de fiesta, sea empañada por los grupos radicales", dijo a los periodistas.

Lamentó que esos grupos que perjudicaron a la región con bloqueos y paros, ahora estén amenazando con convertir el 25 de mayo en una jornada de protesta con crespones negros.

Romero se preguntó a qué responden esas amenazas, cuando Chuquisaca alcanzó sus utopías regionales e históricas, en la gestión de Gobierno del presidente Evo Morales.

"En este proceso, esta región recuperó la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), accedió a las regalías del campo 'Margarita' de hidrocarburos", señaló.

Además, indicó que se concretó el megaproyecto de la carretera la diagonal 'Jaime Mendoza', y se tiene un aeropuerto moderno de Alcantarí e infraestructuras "impresionantes" en la ciudad.

Para el ministro hay perspectivas importantes para la región con la ejecución de proyectos y el cumplimiento de compromisos.

"El departamento de Chuquisaca no tiene por qué dejarse llevar por ese juego de grupos conservadores de derecha que lo único que quieren es politizar la coyuntura y estropear los actos del 25 de mayo", afirmó.///


Notas Relacionadas