Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Transgéneros y transexuales de Bolivia destacan Ley de Identidad de Género

hace 2 mese(s)

,



La representante de la Organización de Travestis Transgéneros y Transexuales Femeninas de Bolivia (Otraf), Luna Humérez, destacó el jueves la aprobación de la Ley de Identidad de Género, porque permite cambiar de nombre y fotografía en sus documentos personales, en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

"La Ley de Identidad de Género es un avance muy significativo porque nos permite cambiar de identidad de nombre y de fotografía en todos nuestros documentos de identidad", dijo a los periodistas.

En mayo de 2016 el Gobierno promulgó la Ley 807 de Identidad de Género que permite el reconocimiento a los ciudadanos tránsgenero y transexuales, quienes podrán cambiar de nombre y género en su documento de identidad.

Humerez anunció que en junio algunos representantes de Otraf Bolivia viajarán a Costa Rica para presentar una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el fallo que emitió en abril el Tribunal Constitucional Plurinacional en Sucre sobre el matrimonio entre transexuales. 

"La sentencia del Tribunal Constitucional prohíbe los matrimonios y las adopciones a los transexuales, estamos presentando una demanda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos vamos a estar en junio en Costa Rica para presentar la demanda como organización de transexuales a nivel nacional", respaldó.///


Notas Relacionadas