Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Aprehenden a un ex Jefe de Operaciones del Banco Unión acusado de apropiarse de más de un millón de bolivianos de la agencia de Desaguadero

hace 6 dia(s)

,

El Banco Unión es otra vez víctima de desfalco. En las últimas horas fue aprehendido Julio César R. B. acusado de apropiarse de fondos de la agencia bancaria de Desaguadero, informó el fiscal Omar Mejillones.

En este nuevo caso el desfalco es de 1.660.000 bolivianos, que fue descubierto gracias a una auditoría que se realizó para detectar otras irregularidades como el caso Juan Pari.

El acusado habría cometido el desfalco cuando era Jefe de Operaciones de la agencia en Desaguadero, cargo similar al que ostentaba el detenido Juan Pari en la sucursal del Banco Unión en Batallas.



"Luego del caso del desfalco de Juan Pari, el Banco Unión procedió hacer auditorías a otras sucursales de la entidad, con lo que luego de una investigación en la localidad de Desaguadero, se pudo conocer que el ex jefe de operaciones Julio César R.B., habría cometido ilícitos financieros. Esta persona ya está aprehendida y será puesta a manos de la justicia ordinaria en las próximas horas", dijo el fiscal Omar Mejillones a la prensa.

El fiscal señaló que será investigado por el delitos de apropiación de fondos financieros, el cual tiene una pena de 5 a 10 años de cárcel agravada si se trata de un funcionario de la entidad bancaria. El acusado será puesto ante un juez próximamente.

Mejillones indicó que esta investigación surge a denuncia del Banco Unión, y que el Ministerio Público está obligado a realizar las actuaciones investigativas al respecto.///


Notas Relacionadas