Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Henry Rojas: "El viernes se elegirá al alcalde suplente del municipio de Oruro"

hace 8 dia(s)

,

El presidente del Concejo municipal, Henry Rojas, informó que esa instancia emitió la convocatoria para una sesión extraordinaria para el viernes donde se elegirá al alcalde suplente del municipio de Oruro, ante la ausencia del titular, Edgar Bazán, que fue detenido en la cárcel pública por el caso denominado 'mochilas'.

"La sesión extraordinaria ha sido convocada para el viernes a partir de las 15h00 y todos los concejales han sido comunicados y estaríamos habilitados para realizar esta sesión y tratar el tema de elección del alcalde suplente", dijo a los periodistas.



Explicó que tras haber recibido de manera oficial la notificación de la situación de detención en el penal de San Pedro del alcalde, Edgar Bazán, se emitió la convocatoria para la sesión extraordinaria en cumplimiento a reglamento interno y cumplir con los procedimientos que corresponde.

Rojas afirmó que para la elección del alcalde suplente se cumplirá con la Ley 492 de los Gobiernos Municipales, que establece que la autoridad suplente temporal del alcalde debe ser de la misma línea política a la que pertenece el burgomaestre.

"Como Concejo Municipal, considero que debemos apegarnos a la norma", aseguró.

El alcalde, Edgar Bazán, desde el sábado 12 de mayo se encuentra en la cárcel pública de Oruro, por el caso 'mochilas'.

Ese proceso judicial fue iniciado en septiembre del 2017 por el ciudadano, Severo Torres, y este año se sumaron tres concejales, por presuntas irregularidades en el programa 'Mi Carpeta' de la gestión 2016, donde uno de los proveedores entregó mochilas de procedencia china, cuando debieron ser de fabricación nacional y se presume un daño económico de más de 2 millones de bolivianos.///


Notas Relacionadas