Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Walter Guiteras: "Iniciaré una querella penal contra Raúl Garáfulic del periódico Página Siete"

hace 10 dia(s)

,

Exsenador Walter Guiteras anunció que iniciará una querella penal contra Raúl Garáfulic Lenz, presidente del directorio del periódico Página Siete, por una publicación que hizo ese matutino el martes en el que no solo lo involucra a él sino a su familia en el tráfico de sustancias controladas.

“En base a esas infamias y calumnias, y dado que las calumnias e infamias a particulares no están contempladas en leyes especiales sino que deben ir a código penal y deben tramitarse por la justicia ordinaria, es que vamos a demandar a Raúl Garáfulic Lenz para que él pueda responder de esa serie de acusaciones”, indicó.

Aseguró que Alberto Guiteras Denis es su hermano y se solidarizó con él. Además dijo que solo por llevar el apellido Guiteras está en los principales titulares de los periódicos. “No tenía ni era portador de cocaína, ni de dinero, la acusación es supuesta intermediación pero creo que la justicia está para eso, para investigar y sancionar todo los delitos”, acotó.



Indicó que toda su vida política en que fue diputado, senador, ministro y presidente del Senado, “jamás ninguna persona ha acudido a hacer ninguna acusación, ningún tipo de infamia, ningún tipo de calumnia como la que ha hecho Página Siete el día de ayer”.

Dicho matutino publicó: “Un informe de la Policía antidroga revela que en el municipio de San Borja, en Beni, opera el clan Guiteras en el tráfico de sustancias controladas desde los años 80. Cinco hermanos son los involucrados, entre ellos el exministro Wálter Guiteras y Alberto, quien la pasada semana fue detenido por nexos con una red”.

Ante este hecho Guiteras acusó que “acuden a supuestos o falsos policías, acuden a supuestos informes de inteligencia de policía, a un supuesto comandante y no lo nombran”.///


Notas Relacionadas