Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Palestina llama a consultas a sus embajadores en cuatro países europeos

Esta semana, el presidente palestino, Mahmud Abás, ordenó también retirarse de Estados Unidos al jefe de la oficina de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Washington, el embajador Hosam Zamlat.

hace 3 mese(s)

,

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) llamó hoy a consultas a sus embajadores en cuatro países europeos: Austria, República Checa, Hungría y Rumanía, por asistir el domingo a un acto de celebración del traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, declararon a Efe fuentes oficiales en la ciudad cisjordana de Ramala.

"Los embajadores han sido llamados a consultas por varios motivos, pero tiene que ver particularmente con la presencia de diplomáticos de esos países en la recepción organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí", para celebrar el traslado el pasado lunes de la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, confirmó un alto cargo palestino.

El Ministerio de Exteriores de la ANP considera que la participación de los representantes europeos en el evento "una grave violación del derecho internacional y de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas que afirman que la ciudad de Jerusalén ha estado ocupada desde 1967 e impide que los Estados transfieran sus embajadas a ella", informó la agencia nacional palestina Wafa.



Los embajadores serán consultados sobre las posiciones de esos países sobre Palestina y su "grado de compromiso con las posiciones de la Unión Europea", que ha asegurado que sus miembros no trasladarán sus embajadas a Jerusalén.

Esta semana, el presidente palestino, Mahmud Abás, ordenó también retirarse de Estados Unidos al jefe de la oficina de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Washington, el embajador Hosam Zamlat.

El evento del domingo estuvo encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue una celebración del traslado de la legación estadounidense, que tuvo lugar al día siguiente, y asistieron la mitad de los ochenta embajadores y encargados de negocio que fueron invitados.

Entre los europeos, solo asistieron los representantes de los cuatro países de los que ahora Palestina llama a consultas a sus embajadores.///


Notas Relacionadas