Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Fuerzas de Al Asad arrebataron a ISIS un barrio en el sur Damasco

Las tropas gubernamentales lograron controlar por completo el barrio de Hayar al Asuad después de intensos combates.

hace 6 dia(s)

,

Las fuerzas gubernamentales sirias han arrebatado el barrio damasceno de Hayar al Asuad, en el sur de la capital, al grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) tras 27 días de combates en los que hubo centenares de bajas en ambos bandos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, lograron controlar por completo el barrio después de intensos combates.

Desde el pasado 19 de abril, cuando comenzó la última fase de la ofensiva gubernamental en esa zona del sur de Damasco, han muerto al menos 189 yihadistas y 221 efectivos de las fuerzas sirias, según la ONG.



ISIS todavía domina en esa zona parte del barrio Al Tadamun y cerca del 70% del territorio del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, donde prosiguen los combates.

Esta es la última zona en Damasco y sus alrededores que sigue fuera del control gubernamental.

La ofensiva comenzó después de que las fuerzas de Al Asad terminasen decontrolar la región de Guta Oriental, el que fue el mayor bastión opositor en los alrededores de la capital./// 


Notas Relacionadas