Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Colo Colo derrotó a Bolivar 2 a 0 en el Monumental de Chile

hace 6 dia(s)

,

Colo Colo derrotó este martes por la cuenta de 2-0 a Bolívar en el estadio Monumental de Chile. El cotejo fue disputado por la quinta fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

Con el doblete de Esteban Paredes (30’ y 37’ PT), el local consiguió una victoria que le permite sumar siete unidades, ponerse segundo en la tabla de su llave y seguir soñando con el pase a la siguiente fase.  

Para Bolívar fue un partido sin mayor trámite. Apático y sin ideas claras de ataque, el conjunto celeste se conformó con la derrota y apuesta a la clasificación en la última fecha del torneo, así como todos los equipos del grupo B.

En la fecha seis, Bolívar (5 puntos) recibirá la visita de Delfín (7 puntos), mientras que Atlético Nacional (9 puntos) a Colo Colo (7 puntos). El cuadro boliviano está obligado a ganar y debe esperar que el equipo colombiano supere a Colo Colo.  Las cosas se complican si el cojunto chileno empata o le gana a Atlético Nacional.  

La primera etapa fue equilibrada y trabajosa para ambos equipos que centraron la disputa del balón en el mediocampo. La presión recayó en Colo Colo que propuso mayor salida, pero las limitaciones que tuvo en la definición evitaron que sorprendan al arquero Romel Quiñonez.



Durante los primeros 28 minutos de juego, Bolívar supo contener los embates de su rival con orden y cierta peligrosidad que le permitió buscar el gol de la apertura.

Cuando mejor jugaba el cuadro boliviano, llegó el primer tanto del conjunto colocolino a los 30 minutos a través de Esteban Paredes, quien aprovechó un contragolpe y la desatención de la defensa celeste para inflar las redes de Quiñonez.

Fue un golpe anímico para Bolívar que intentó reponerse y buscar el empate, pero otra distracción de su última línea permitió que Paredes consiga el segundo para el cuadro chileno ante la impotencia del golero boliviano.

En la segunda mitad, Colo Colo salió con todo para asegurar la victoria ante un Bolívar que intentó cerrar sus líneas y aguantar al envalentonado equipo trasandino.

Luego de una serie de intentos fallidos, el “Cacique” logró imponer su victoria sin ser un dechado de virtudes a merced de un equipo boliviano que no encontró su juego y perdió por sus errores defensivos.///


Notas Relacionadas