Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Maduro se vale de grandes plataformas mundiales en la web para buscar votos

En Instagram, Youtube, Facebook y hasta en las aplicaciones para Android, las propagandas de los partidos que apoyan a Maduro aparecen incluso en contenidos que son dirigidos a niños.

hace 5 mese(s)

,

El presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, se ha valido de las grandes plataformas mundiales en la web para que su campaña electoral de cara a los comicios del domingo llegue a todos los países a través de YouTube, redes sociales, buscadores y medios internacionales.

En Instagram, Youtube, Facebook y hasta en las aplicaciones para Android, las propagandas de los partidos que apoyan a Maduro, como Somos Venezuela o el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aparecen incluso en contenidos que son dirigidos a niños.

Mensajes como "con el amor de la Patria bella construiremos un nuevo horizonte de prosperidad" y "juntos todo es posible" aparecen de forma repentina durante la navegación web y móvil, una campaña que se paga en divisa estadounidense.

La situación ya ha generado algunas reacciones, como un grupo de youtuberos venezolanos que se pronunciaron a través de un vídeo compartido en sus redes sociales.

"En los últimos días nuestros videos se han visto interrumpidos con propagandas del dictador Nicolás Maduro, queremos expresar nuestro total desacuerdo y repulsión a esta situación, nosotros ya hicimos llegar nuestra molestia a Youtube", dije Alex Goncalves, director del grupo de "youtubers" CaptureitTV.



Inversión en publicidad política

En el audiovisual, en el que se encuentra acompañado de sus compañeros también integrantes de CaptureitTV, Goncalves invita "a que cada vez que les aparezcan estos videos lo reporten como publicidad repetida e irrelevante y bloqueen al canal de Nicolás Maduro".

Asimismo, el director de la firma Económetrica, el economista Henkel García, criticó en Twitter el uso de esta publicidad en medio de la crisis económica que atraviesa el país. "La propaganda en internet del Gobierno es muy invasiva. Sites, redes sociales, juegos, etc. Todas ellas se pagan en $. Algo raro porque según el Gobierno no pueden realizar pagos en divisas debido a las sanciones" del Gobierno estadounidense, dijo.

En ese sentido, el también ingeniero recordó que el dinero para la campaña de Maduro debe salir de los partidos que lo apoyan y no del Gobierno venezolano, que en otros procesos electorales ha criticado el uso de internet para hacer campaña política.

La inversión total para la campaña de Maduro se desconoce.

El actual presidente ha pedido desde el inicio de su Gobierno en 2013 que los "logros de la revolución" se difundan a través de las redes sociales, y el mismo se ha mostrado en alocuciones en vivo como un entusiasta usuario de las diferentes opciones que ofrecen estas plataformas para promoverse.///


Notas Relacionadas