Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Austrabol, ofrecen un crédito de 200 millones de euros para el lago Poopó

hace 4 mese(s)

,

Ofrecen un crédito de al menos 200 millones de euros para la ejecución de proyectos de remediación ambiental en la Cuenca Poopó afectada desde hace años atrás por la contaminación minera, que hasta hoy en día constituye todo un problema.

Este crédito se canaliza a través de la Agencia de Cooperación de Austria (Austrabol) que será desembolsado en créditos blandos para este tipo de proyectos, informó el representante de dicha agencia, Federico Marer.



“En general son créditos blandos que son mucho mejores que Bolivia pudiera encontrar en el mercado internacional (…) hay créditos empezando con cero interés pero hay también unos con intereses que son sumas más grandes, ayer hablábamos de intereses de 2.5 a 3 por ciento”, sostuvo.

Resaltó que es importante y urgente que se trabaje en estos temas, ya que Oruro es una de las regiones donde el efecto de la contaminación minera es más fuerte.

Esta mañana se realizó una reunión de instituciones orureñas comprometidas con esta área, entre ellas la Brigada Parlamentaria de Oruro.///


Notas Relacionadas