Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Puente Beni II tiene un avance de 98% casi listo para su entrega

“La Gobernación del Beni y la de Pando, tiene una contraparte de superior a los 3º millones de bolivianos, de una inversión total de 185 millones de bolivianos, esta obra es parte del nuevo Beni

hace 2 mese(s)

,

El Gobernador del Beni, Alex Ferrier, llegó hasta la comunidad Peña Amarilla, a orillas del  río Beni, para reunirse con su par el departamento de Pando, Luis Adolfo Flores, con el objetivo de realizar una inspección a los trabajos de construcción del puente vehicular que hasta el momento, tiene un avance de 98%, obra que demanda una inversión de 185 millones de bolivianos.

“La Gobernación del Beni y la de Pando, tiene una contraparte de superior a los 3º millones de bolivianos, de una inversión total de 185 millones de bolivianos, esta obra es parte del nuevo Beni, de inclusión, de trabajo y de dejar de lado la confrontación entre benianos”, dijo Alex Ferrier, Gobernador del Beni.

beni1.jpg

La obra de ingeniería, que demanda una inversión de 25 millones de dólares, está financiada con el 70% del Tesoro General del Estado (TGE), 15% de la Gobernación del Beni y 15% de la Gobernación de Pando.

“Como benianos estamos muy contentos con la ejecución de esta obra impulsada por nuestro presidente Evo Morales, que viene a beneficiar tanto a benianos como pandinos, es época de comunicarnos, con modernas carreteras y puentes  que necesitamos los dos departamentos”, sostuvo.

Las obras en el puente Peña Amarilla o Beni II tienen un avance del 98% y se prevé que en los siguientes meses esté concluido para beneficio de los departamentos de Beni y Pando.



beni2.jpg

A su vez, el Gobernador del departamento de Pando, Luis Alberto Flores, resalto la reunión con su similar del departamento del Beni, Alex Ferrier, con quien inspeccionó la obra en construcción.

“Estamos coordinando con ABC para que le den celeridad para que en los próximos meses poder entregarse con la presencia del Presidente e integrar definitivamente Beni y Pando, por supuesto esta es una obra anhelada para la región”, dijo.

Transportistas y comunarios de ambos departamentos expresaron su agradecimiento al presidente Evo Morales por haber hecho viable la construcción de esa obra, que consolidará la integración con el departamento del Beni y el resto del país a través de los municipios San Lorenzo, El Sena, Puerto Rico, Bella Flor, Santa Rosa del Abuná, Porvenir y Cobija.

beni333.jpg

“Esta obra es muy importante para todos los benianos y pandinos; durante muchos años hemos sufrido por no tener un puente como éste, por esa razón estamos muy agradecidos también con los Gobernadores Alex Ferrier y Luis Adolfo Flores”, dijo Raúl Terán, transportista del Beni.

La infraestructura, que es de 480 metros de largo, consta de dos carriles con un ancho de 7,30 metros, accesos del lado de Copacabana de 690 metros y de salida por Peña Amarilla de 2.030 metros.///


Notas Relacionadas