Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde del municipio de Ichoca fue imputado por delitos de corrupción

hace 3 mese(s)

,

El alcalde de Ichoca del departamento de La Paz, Alejandro Choque, fue imputado por delitos de corrupción cometidos, presuntamente, en la construcción de un muro perimetral para la unidad educativa San Antonio Sirarani.

La Fiscalía informó que la imputación fue presentada el pasado 14 de mayo por los delitos de malversación, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y agio.

“En el mismo proceso, fue imputado el supervisor de obras, Jorge Zárate Corina, en calidad de cómplice de la comisión del delito de conducta antieconómica (…). Estamos aguardando que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares donde se definirá la situación jurídica de ambos imputados”, explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.



Una de las irregularidades detectadas, según la Fiscalía, tiene que ver con la decisión del alcalde de adjudicar el proyecto a través de la modalidad de contratación menor y no así mediante el Apoyo Nacional a la Producción y Empleo.

El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de Choque y Zárate al existir elementos de convicción que evidencian que son autores de los delitos imputados.

Por otro lado, también se encontró que el Alcalde favoreció a sus familiares con obras y empleos, por ejemplo designó como su chofer a su sobrino y adjudicó un proyecto de enlosetado al concubino de su hermana.///

 


Notas Relacionadas