Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Nueva hipótesis: el piloto del HM 370 cometió un asesinato masivo

Investigadores aeronáuticos creen que Zaharie Ahmad Shah cometió suicidio y estrelló la aeronave de Malaysia Airlines, matando a sus 239 ocupantes.

hace 5 mese(s)

,

Un equipo de analistas indicó en el programa australiano 60 Minutes que la tragedia del vuelo 370 de Malaysia Airlines fue ocasionada por su piloto, quien se suicidó en el avión que llevaba a otras 238 personas el 8 de marzo de 2014.

Los expertos en aeronáutica indicaron que Zaharie Ahmad Shah hizo un rápido pero sugestivo vuelo por su ciudad natal Penang, Malasia, antes de la desaparición de todos los ocupantes del Boeing 777.

¿Cómo lo habría hecho?



Los analistas creen que Zaharie primero despresurizó la cabina del avión, lo que dejó inconscientes a quienes no llevaban una máscara de oxígeno. Alegan que esto explicaría el silencio en la radio del avión mientras se iba de su ruta proyectada y la falta de pedidos de ayuda o emergencia.

El equipo también explica así algo peculiar del vuelo 370 antes de desaparecer: el avión se inclinó dos veces a la izquierda.

“El capitán Zaharie inclinó el ala del avión para ver Penang, su ciudad natal”, dijo en el programa australiano el piloto e instructor de Boeing 777, Simon Hardi.

Esta es una de las tantas hipótesis que rodean la tragedia, etiquetada como “uno de los grandes misterios en la historia de la aviación” por CNN. A pesar de millones invertidos en la búsqueda del avión desde su desaparición, hasta el momento no se halló ni un solo resto de este.///


Notas Relacionadas