Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Sube el costo del pan en Potosí por el incremento de precio en la harina de la Argentina

hace 11 dia(s)

,

Los panaderos de Potosí elevaron el precio del pan desde este martes y los de Oruro  anunciaron la elevación del precio del pan, porque el costo del quintal de harina en la Argentina se elevó y además Emapa anunció un cambio del costo de sus productos.

En Potosí el representante de los panaderos Simón Palma confirmó que desde este martes el pan subió a 50 centavos la unidad por el incremento del precio de la harina que se importa desde la Argentina.

“Nosotros solo utilizamos harina argentina, y este insumo ha subido desde la pasada semana de 145 a casi 200 bolivianos y eso nos obliga a subir el precio a 50 centavos desde este martes”, explicó Palma.

El panadero sostuvo que la harina de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) cubre en un porcentaje muy bajo, la producción de “pan de batalla” y tampoco su calidad es la esperada.



Para Palma para bajar el precio del pan la subvención a la harina debería ampliarse a la que se importa desde la Argentina.

Oruro pide aclarar precio

El ejecutivo de los panaderos de Oruro, Santos Herrara dijo a radio Fides “hemos pedido al Gobierno que nos confirme si el precio de la harina de la Emapa va elevarse, como publicó el periódico Cambio el domingo, pero también queremos que nos garanticen la entrega a todos, porque dejaremos de utilizar la harina argentina, por su alto costo”.

El precio del pan en Oruro es de 40 centavos y de elevarse la harina subirá a 50 centavos.///