Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Montaño dice que la oposición quiere generar un debate insulso sobre el voto electrónico en el exterior

Montaño dijo que ambas normas son para que los connacionales bolivianos tengan mayores facilidades y un mejor servicio en esos trámites.  

hace 3 mese(s)

,



La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el martes que los legisladores de la oposición quieren generar un debate insulso sobre un supuesto fraude del voto electrónico en el exterior en vez de pensar en dar un mejor servicio a los bolivianos que viven en el exterior del país.

"Estamos con una agenda legislativa que no pasa por esos temas por ejemplo la oposición ha querido generar un debate insulso sobre la posibilidad de fraude en el exterior", dijo a los periodistas. 

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó dos normas, un proyecto de ley para que el empadronamiento de bolivianos que viven en el exterior del país sea permanente con el fin de garantizar el derecho al voto y otro de para posibilitar que los trámites de doble nacionalidad se realicen en las oficinas consulares, en el caso de personas mayores de 18 años con padres bolivianos.

Montaño dijo que ambas normas son para que los connacionales bolivianos tengan mayores facilidades y un mejor servicio en esos trámites.  

Por su parte, la senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Jeanine Añez, anunció que se convocará ante el Senado a los vocales del Tribunal Supremo Electoral para que expliquen los alcances del voto en el exterior por la susceptibilidad que habría generado ese tema con un posible fraude electoral.

A contramano, Montaño dijo que las observaciones de la oposición son contrarias a los intereses de miles de ciudadanos bolivianos que viven en el exterior.///


Notas Relacionadas