Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministerio de Salud dice que no se justifica paro anunciado por médicos para el jueves

hace 6 dia(s)

,



El técnico de Seguros del Ministerio de Salud, Herlan Tejerina, aseguró el martes que no se justifica el paro de labores que anunciaron los médicos para el jueves, debido a que se cumplieron todos los acuerdos suscritos con ese sector cuando efectuó una movilización de 47 días.

"Se firmó un acuerdo el 4 de enero donde hay una serie de puntos que se están cumpliendo sistemáticamente, por lo que no justifica un paro", dijo en conferencia de prensa.

Tejerina manifestó que el acuerdo firmado estableció la abrogación de los decretos 3091 y 3092 sobre la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.

Indicó que también se cumplió con la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal y el Ministerio de Salud no descontó los salarios de los galenos que pararon actividades.

Por su parte, el director general de Seguros del Ministerio de Salud, Eduardo Ayllón, dijo que un nuevo decreto para la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud fue trabajado con los médicos y dirigentes de la Central Obrera Boliviana cuyo visto bueno fue firmado el 11 de mayo.////


Notas Relacionadas