Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia condena actos de violencia en la Franja de Gaza

hace 3 mese(s)

,



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo bolivianos, expresó el martes su pesar y enérgica condena por la indiscriminada violencia contra manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, por parte del Estado de Israel, mediante un comunicado oficial.

La lamentable pérdida de vidas de decenas de ciudadanos inocentes y miles de heridos, significa un atentado contra la paz, de la que Bolivia es una firme defensora. Manifestamos nuestro enfático rechazo a las acciones de fuerza y las operaciones armadas, por constituir una seria violación a los derechos humanos que afectan a la convivencia pacífica de los pueblos, señaló el documento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó también su solidaridad con el pueblo palestino en estos momentos de luto y dolor, y expresó sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de esta jornada violenta. Asimismo, hizo votos porque se opte por la solución pacífica de controversias, a fin de desterrar el uso y la amenaza del uso de la fuerza.

De la misma manera, la Cancillería boliviana rechazó y condenó de la manera más enérgica la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén, que contraviene el Derecho Internacional y las Resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, además de ser un flagrante desafío a la voluntad de la Comunidad Internacional, que a la fecha viene sumando esfuerzos para lograr una paz justa y duradera en el conflicto Israelo-Palestino, en particular y en Oriente Medio en general.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia reafirmó su convencimiento de que la única solución a largo plazo, es la solución de dos Estados, donde se consolide un Estado palestino libre, soberano e independiente, con las fronteras internacionales anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su Capital, de conformidad con las Resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General.////


Notas Relacionadas