Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Diputada del MAS dice que la oposición no es honesta sobre datos de deuda externa de Bolivia

"Dar la información parcializada creo que no es honesto, hay que hablar de deuda externa hablando de porcentajes y el crecimiento de nuestra economía", explicó a los periodistas.

hace 8 dia(s)

,



La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, dijo el lunes que no es honesta la información que difundió la diputada de la opositora Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, sobre la deuda externa del país, sin hablar del crecimiento económico de los últimos 12 años.

"Dar la información parcializada creo que no es honesto, hay que hablar de deuda externa hablando de porcentajes y el crecimiento de nuestra economía", explicó a los periodistas.

Horas antes, Costa dijo que desde 2006 hasta fecha la deuda contratada por el Estado llegó a 11.485 millones de dólares para diferentes programas y proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina - CAF, Banco Mundial y otros.

A contramano, Silva afirmó que la administración del presidente Evo Morales desendeudó al país.

"Recordar aquellos tiempos donde llegaba octubre y salía, por ejemplo, el expresidente Carlos Mesa que decía que tenía que ir a pedir limosna para poder pagar aguinaldos de los servidores públicos. A qué se refería a pedir limosna, a que tenía que endeudar a nuestro país, pero hoy nuestra economía no está cerca de ello", agregó.

Por su parte, el ministro de Economía, Mario Guillen, afirmó que el país en la actualidad tiene capacidad de endeudamiento, porque la deuda externa representa el 24% del Producto Interno Bruto nominal, que alcanzó un nivel histórico 37.816 millones de dólares en 2017.

"Lo que la diputada (Costa) ha presentado esta mañana es el monto contratado y son lo que las leyes han presentado a la Asamblea Legislativa y no es lo que realmente se debe (...), el error que comete la diputada es considerar todos los contratos que se han aprobado", explicó./// 


Notas Relacionadas