Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Esteban Urquizo: "Una vez terminada mi gestión me iré a casa"

hace 3 mese(s)

,

A pesar de que lo habilita para repostular la misma sentencia constitucional que favoreció a Evo Morales, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, anunció que una vez terminada su gestión se irá a su casa.

“Concluyendo nuestra gestión, nos iremos a la casa, cumpliendo con todo el trabajo institucional por nuestro departamento”, dijo la autoridad este lunes, aunque aclaró que su candidato presidencial para el periodo 2020-2025 es Evo Morales.

Urquizu realizó esas declaraciones a tiempo denunciar que la “derecha” y el “trotskismo” pretende realizar un “golpe” para derrocarlo de su cargo, mediante la manipulación del sentimiento chuquisaqueño por el conflicto del campo Incahuasi.

Dijo que sus detractores no pudieron recovarlo con la recolección de firmas, por lo que ahora pretenden acudir a un “golpe”.



El Gobernador, quien la semana pasada fue agredido por una turba en Sucre, aseguró que nunca se escapará y seguirá en la capital, pero responsabilizó al Comité Cívico su ocurre algo con su familia. 

“Ningún ‘trotsko’ va a venir pararnos. estaré aquí, que me busque el día que quiera. Y si quieren acabar con mi vida, como lo han querido hacer, háganlo, sólo por el departamento de Chuquisaca vamos a dar la vida”, sostuvo.

Anunció que para lo que viene la Gobernación y las organizaciones se dedicarán a organizar el aniversario del 25 de Mayo, para “celebrar aunque con dolor”, por lo sucedido con el campo Incahuasi.///

 


Notas Relacionadas