Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensoría del Pueblo investiga de oficio agresión policial a universitario en Macharetí

hace 5 mese(s)

,



El delegado de la Defensoría del Pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, informó el lunes que esa institución inició una investigación formal de oficio de la golpiza que recibió el universitario, Limber Loza, por parte de efectivos policiales en el municipio de Macharetí, durante el conflicto por el campo gasífero de Incahuasi.

"Siendo de conocimiento público un posible hecho de violencia por parte de policías en contra de un universitario, y con el fin de precautelar los derechos del mismo, se instruyó una investigación formal de oficio", informó a los periodistas.

Martínez anunció que solicitará, un informe escrito para que las autoridades policiales identifiquen a los efectivos policiales que participaron en la detención y agresión del estudiante.

Loza, universitario de la carrera de Mecánica Automotriz, fue parte de la delegación de Chuquisaca que viajó a Macharetí para reforzar el punto de bloqueo en esa región del Chaco, en defensa de Incahuasi, y fue golpeado por efectivos policiales en la tranca de Boyuibe, del departamento de Santa Cruz.

El Comité de Movilizaciones de Chuquisaca insiste en defender la propiedad del pozo Incahuasi, a pesar de que un estudio técnico encargado por la petrolea estatal YPFB estableció que ese reservorio está 100% en territorio de Santa Cruz.///