Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Grupo de Lima: "Hacemos un último llamado al gobierno venezolano para que suspenda las elecciones presidenciales del 20 de mayo"

hace 3 mese(s)

,

El Grupo de Lima emitió un comunicado donde hacen “un último llamado” al gobierno venezolano para que suspenda las elecciones presidenciales del 20 de mayo. El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, fue el encargado de exponer los resultados de la reunión del grupo.

Alega que la solicitud de suspensión de las elecciones se debe a que fueron convocadas por una “autoridad ilegítima, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”.

El grupo reitera “la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela” y asegura que el proceso electoral del 20 de mayo es  “ilegítimo y carente de credibilidad”.

Así mismo, señala que los miembros del grupo continuarán “analizando y tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país hermano”.

Desde hace días, el Grupo de Lima anunció que se encontraría este lunes 14 de mayo para discutir “la legitimidad de las elecciones convocadas para este mes en Venezuela”, según la información difundida por la cuenta de Twitter @thelimagroup.///

Notas Relacionadas