Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

Muere a los 69 años, Margot Kidder la actriz de Superman

hace 8 dia(s)

,

Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane en la película original de Superman, en 1978, murió este domingo, según  confirmó su manager. Kidder tenía 69 años.

La actriz murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Montana. Los arreglos del funeral aún están pendientes, según Franzen-Davis Funeral Home and Crematory en Livingston, Montana.

Kidder nació en Yellowknife, Canadá, y se mudó a Los Ángeles después de graduarse de la secundaria, para empezar su carrera de actuación, según su perfil en Internet Movie Data Base (IMDB).

Fue conocida por haber sido muy abierta en público sobre ser maníaco-depresiva y su desorden de bipolaridad.



En 1966 quedó sin hogar y después fue una defensora de la salud mental. En una aparición con Larry King en 1997, Kidder habló de su primer intento de suicidio a los 14 años y su primer episodio maníaco-depresivo, a los 20 años.

En 1969 obtuvo su papel debut en Los locos años de Chicago y luego protagonizó la película Tengo una prima en el Bronx (1970) del director Waris Hussein, que coprotagonizó con Gene Wilder.

En 1978 alcanzó la fama con la película Superman, donde obtuvo el papel protagónico de Lois Lane. La secuela, Superman II, fue filmada simultáneamente, alcanzando un gran éxito, según IMDB.

Después del éxito de Superman, Kidder participó en otros papeles para películas y televisión, y participó incluso en Superman IV: En busca de la Paz, en 1987.

En 1990, con la Guerra del Golfo, Kidder estuvo involucrada en la política y rechazó las acciones del ejército de Estados Unidos en Kuwait, según IMDB.///


Notas Relacionadas