Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alberto Trigo: "En la audiencia se pedirá que la Justicia autorice a José Maria Leyes volver a su fuente laboral"

hace 3 mese(s)

,

Alberto Trigo, abogado de José María Leyes, informó que el viernes se realizará una nueva audiencia en la que se solicitará a la que se permita a su defendido ejercer el cargo de Alcalde de Cochabamba,  aunque sea acompañado con custodios que lo vigilen.     

“No objeta que vaya con guardias, que se dé toda la seguridad, pese a que el riesgo de fuga ya ha sido desvirtuado en todas sus partes, pero no va a observar ni objetar este aspecto”.



Leyes cumple con detención preventiva por el proceso de supuesta corrupción en la compra de mochilas escolares. Por resolución judicial, se le impide ir a la Alcaldía y contactarse con funcionarios, lo cual impide que ejerza su cargo.        

El abogado Trigo indicó que el viernes 18 de mayo a las 15.30 está fijada una audiencia en la cual intentará que la justicia autorice a Leyes a volver a su fuente laboral.   

Justificó el pedido en base al derecho al trabajo, consagrado en la Constitución, y que se estaría coartando a su defendido. Además pedirá que se deje sin efecto la restricción de comunicarse con los funcionarios ediles///


Notas Relacionadas