Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía de Santa Cruz identifica a cabecillas de la barra de Wilstermann para remitirlos a la Fiscalía

Siles agregó que se retuvieron los tres buses en los que los hinchas de Wilstermann retornaban a Cochabamba, después del partido en el que su equipo ganó por 3 contra 1 al club Blooming.

hace 5 mese(s)

,

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó el lunes que esa institución realiza la identificación de los líderes de la barra Gurkas, del club de fútbol Wilstermann de Cochabamba, que provocaron desmanes en el municipio de Warnes, ubicado a 17 kilómetro de Santa Cruz, y que dejaron como saldo cinco heridos y destrozos en tiendas comerciales.

"Son 190 detenidos, estamos identificando a los cabecillas para remitirlos al Ministerio Público y respondan por los delitos cometidos, que dejaron como saldo cinco personas heridas, destrozos en tiendas y el ornato público, tras determinar quiénes son los responsables, el resto será liberado", informó a los periodistas.

Siles agregó que se retuvieron los tres buses en los que los hinchas de Wilstermann retornaban a Cochabamba, después del partido en el que su equipo ganó por 3 contra 1 al club Blooming.

Aclaró que los cinco heridos fueron trasladados a distintos centros médicos, de quienes uno se encuentra en estado de gravedad y está internado en el hospital Japonés.

Por su parte, el médico de emergencia del hospital Japonés, Carlos Camacho, dijo que el herido de 20 años de edad se encuentra estable, pero presenta heridas de arma blanca en el abdomen y la pierna derecha.

"Lo estamos evaluando para ver si no tiene órganos comprometidos por efecto de la herida en la región abdominal", agregó.

El alcalde de Warnes, Mario Cronembold, anunció, en su cuenta Twitter, que se constituirá en "parte denunciante contra los culpables de los hechos vandálicos" y solicitará que sean encarcelados.

Los Gurkas son considerados una de las barras más peligrosas, porque han generado una serie de disturbios en distintos lugares del país, uno de ellos se registró en Santa Cruz, a mediados de 2017, que se saldó con saqueos en viviendas particulares y un centro médico, ubicado en inmediaciones del Parque Urbano del segundo anillo de esa urbe.///

 


Notas Relacionadas