Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia condena masacre de palestinos en protestas por inauguración de embajada de EEUU en Jerusalén

Morales deploró que el gobierno estadounidense haya alimentado la discordia y la violencia entre israelíes y palestinos

hace 7 dia(s)

,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó la masacre de más de 50 palestinos este lunes por disparos de soldados israelíes en la Franja de Gaza, donde miles de personas protestaban contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Jerusalén.

"Bolivia condena reacción genocida de ejército israelí que masacra a sangre fría a Hnos palestinos. Más de 50 muertos, 2000 heridos en protesta contra traslado arbitrario de embajada EEUU a Jerusalén. Trump destruye paz en Medio Oriente fomentando política armamentista de lsrael", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales deploró que el gobierno estadounidense haya alimentado la discordia y la violencia entre israelíes y palestinos, primero, al reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y, segundo, al trasladar su embajada desde Tel Aviv hasta la ciudad sagrada para judíos, musulmanes y cristianos.

"Bolivia rechaza y condena de la manera más enérgica la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén. Nuevamente EEUU viola el derecho internacional y encubre los crímenes del Estado de Israel. Viva #PalestinaLibre", enfatizó en otro tuit.///

Notas Relacionadas