Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Esteban Urquizu: "Existe un plan para sacarme del gobierno departamental"

hace 12 dia(s)

,

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, publicó cuatro mensajes en la red social Twitter, en los que escribió que hay un plan para sacarlo del gobierno departamental.

“Como no pudieron sacarnos por la vía democrática (revocatorio) ahora Codeinca y otros políticos opositores, quieren hacerlo por la vía antidemocrática en el cabildo convocado para el próximo martes 15 de mayo, apoyados por la  extrema derecha rancia, racista y fascista de Sucre”, es uno de los mensajes que publicó este domingo.

Urquizu reconoce que la demanda por los ingresos del campo de Incahuasi movilizó a toda la región sin diferencia de clases ni condiciones.

El anterior viernes, el Tribunal Electoral Departamental informó las opositores que buscan el referendo revocatorio contra el gobernador Urquizu no cumplieron con los requisitos por lo que el proceso queda archivado.

El viernes pasado, después de conocerse el resultado de estudio que determina la ubicación del campo Incahuasi en Santa Cruz, Urquizu anunció la presentación de un equipo multidisciplinario para la defensa de este yacimiento gasífero, pero la presentación nunca se hizo.///


Notas Relacionadas