Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Romero dice que agresores de Urquizu fueron identificados y pide a la Fiscalía proceder

Carlos Romero, explicó que si bien ya se conoce la identidad de las personas que abuchearon al Gobernador de Sucre, Esteban Urquizu, durante las protestas por el campo Incahuasi, todavía no se ha establecido que nexos políticos tendrían las mismas.

hace 3 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó hoy que las personas que agredieron al gobernador de Sucre, Esteban Urquizu, ya fueron identificadas plenamente por la Policía y pidió a la Fiscalía actuar de oficio. 

"Las personas que han agredido al gobernador Urquizu están plenamente identificadas. El comando de la Policía presentó un informe al respecto y vamos a ver, incluso la fiscalía de oficio debería actuar porque se trata de agresiones a autoridades", enfatizó Romero. 

El hecho sucedió el 8 de mayo en Sucre, cuando un grupo de manifestantes que participaba de las movilizaciones y protestas por el megacampo Incahuasi, correteó y abucheo al Gobernador Urquizu, acusándolo de "traidor".  La autoridad fue perseguida por al menos cuatro cuadras con un casco de motociclista en la cabeza para protegerse de las botellas, estuco y otros objetos que fueron arrojados la turba.   



"Es nuestra obligación con las autoridades chuquisaqueñas", expresó Romero al respecto de las investigaciones y sanciones del caso y agregó que "evidentemente una autoridad no puede ser agredida, humillada, vejada, eso no corresponde a un Estado democrático, a un Estado de derecho, entonces vamos a ser absolutamente drásticos". 

Romero explicó que si bien ya se conoce la identidad de los agresores, todavía no se ha establecido si estos tendrían algún nexo político con la oposición. "Yo tengo la identidad de las personas pero vamos a investigar si tienen algunos nexos políticos o corporativos" dijo la autoridad. 

Aclaró que es "obligación" de las autoridades de Gobierno investigar y sancionar, las agresiones o acoso a cualquier autoridad independientemente del partido al que pertenezcan.  "Es nuestra obligación (...) darle protección a esta persona porque independientemente de la línea política son autoridades", afirmó.///   


Notas Relacionadas