Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Estados Unidos inauguró oficialmente su embajada en Jerusalén

En su mensaje difundido en la inauguración, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país está comprometido con la búsqueda de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

hace 9 dia(s)

,

Estados Unidos inauguró oficialmente la polémica embajada en Jerusalén este lunes en una ceremonia que incluyó un video del presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump dijo en la grabación para la ceremonia que Estados Unidos sigue comprometido con alcanzar una paz duradera en Medio Oriente, aunque el traslado de su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén haya provocado indignación.

En su mensaje difundido durante la inauguración, Trump aseguró que su país seguía plenamente comprometido con la búsqueda de un acuerdo de paz duradero entre israelíes y palestinos. "Nuestra mayor esperanza es la de la paz. Estados Unidos sigue plenamente comprometido para facilitar un acuerdo de paz duradero", declaró.



Por su parte, el Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu agradeció al presidente Donald Trump, quien según él "hizo historia" al trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. "Éste es un momento histórico. Presidente Trump, al reconocer lo que pertenece a la historia, usted hizo historia", dijo Netanyahu en la ceremonia de inauguración de la misión diplomática.

Muertes por embajada de EE.UU. en Jerusalén

Más de 40 palestinos murieron en la Franja de Gaza durante las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén en Israel. Los manifestantes fueron víctimas de disparos de soldados israelíes. Otras 900 personas también fueron heridas anunció el ministerio de Salud del enclave palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas.///


Notas Relacionadas