Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Más de 100 hinchas de Wilstermann fueron detenidos por disturbios en Warnes

El alcalde de Warnes, Mario cronenbold Aponte, a través del director jurídico municipal Dr. Boris Chavarría, se pronuncia sobre los hechos vandálicos

hace 9 dia(s)

,

El comandante de la Policía de Warnes, Gilmar Valencia,  informó esta madrugada que un centenar de  hinchas de Wilsterman fueron detenidos en este municipio tras cometer actos vandálicos.  

Hasta la madrugada de hoy habían 102 personas detenidas y tres heridos. Los aficionados retornaban a Cochabamba después de obtener el triunfo frente a Blooming (1-3) y avanzar en las semifinales del torneo apertura. 

De acuerdo al reporte de Diario El Norte los seguidores del Rojo se bajaron en la avenida 25 de Mayo y arremetieron contra los transeúntes con armas blancas. 

Los seguidores del Rojo, ingresaron a algunos locales comerciales y restaurantes de esta avenida, donde intentaron hacer saqueos mientras agredían a los clientes, lo que provocó la reacción de los warneños que los enfrentaron e hicieron huir en sus buses.

De inmediato, la Policía activó un plan de contingencia y con efectivos de Santa Cruz, Warnes y Montero, se retuvo a los dos buses en el ingreso de la capital de Obispo Santistevan, a la altura del segundo anillo.



Además ingresaron a locales comerciales y restaurantes donde también intentaron agredir a los comensales. 

"En el momento en el que retornaban se bajan de los buses y empiezan de forma vandálica a hacer destrozos en la población (...) en este momento se ha procedido al arresto de todos los integrantes y remitidos a la Felcc", manifestó Valencia. 

Según el informe policial en el interior de los dos buses interceptados se encontraron ondas, piedras y objetos cortopunzantes. 

Hechos vandàlicos.

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE WARNES SE PRONUNCIA.

El alcalde de Warnes, Mario cronenbold Aponte, a través del director jurídico municipal Dr. Boris Chavarría, se pronuncia sobre los hechos vandálicos suscitados la noche del domingo 13 de mayo en plena avenida 25 de mayo.///


Notas Relacionadas