Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Moda

Elena Romero y Wanda Cárdenas son las Miss y Señorita Chuquisaca 2018

hace 9 dia(s)

,

La belleza de la mujer chuquisaqueña se representa en las jóvenes de las provincias. Elena Romero de Villa Alcalá y Wanda Cárdenas de Huacareta fueron elegidas como Miss y Señorita Chuquisaca, respectivamente. Noelia Reynolds de Sucre, se quedó con el título de Miss Capital. Las tres bellezas representarán al Departamento en el Miss Bolivia.

La elección se realizó en el bosquecillo de FANCESA, luego de que el evento fuera postergado en dos ocasiones debido a la situación de conflictividad que vive Chuquisaca por la defensa del límite departamental en la serranía de Incahuasi con Santa Cruz, informó la responsable de la organización de Miss Chuquisaca, Maritza Blanco.

Dijo que la cita estaba prevista para las 15:30 y el evento inició a las 16:30 con la presentación de la primera pasarela que estaba dedicada al Chaco para alertar sobre el peligro extinción de la mariposa Monarca. Esa temática fue puesta en escena con el desfile de las candidatas en traje de baño diseñado por Fiorilo Fiorio con estampas de la mariposa en peligro de extinción.

Después se realizó el desfile en traje de gala y el jurado eligió a las cuatro finalistas de las ocho que concursaron: Nicol Gantier y Noelia Reynolds de Sucre, Elena Romero de Villa Alcalá y Wanda Cárdenas de Huacareta.



A diferencia de las preguntas tradicionales a las finalistas, la organización optó porque el jurado entrevistara a cada una de ellas y sacara sus conclusiones en cuanto a su nivel de preparación.

Luego se eligió a Romero Miss Chuquisaca, a Cárdenas Señorita Chuquisaca y a Reynolds Miss Capital 2018.

Blanco explicó que el evento que se realizó ayer fue “austero” y “menos festejado” como se estila por la situación de conflictividad que atraviesa el Departamento.

Recordó que la elección del Miss Chuquisaca debió realizarse el 4 de mayo, pero como el 30 de abril se desató el conflicto de límites, se postergó para el 11; como no hubo solución, se optó por realizarlo este fin de semana ante la necesidad de preparación que requieren las representantes para el Miss Bolivia.

Dijo que a partir de hoy, lunes, Romero, Cárdenas y Reynolds empezarán a una intensa preparación con miras al Miss Bolivia que será el 23 de junio, pues en los últimos años la presencia de la belleza chuquisaqueña en este evento fue determinante al ocupar los primeros lugares.///


Notas Relacionadas