Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Funcionarios de la ATT en La Paz denuncian que son obligados a firmar actas en blanco y pagar 20 Bs

hace 5 mese(s)

,

Funcionarios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) denunciaron que son obligados a firmar actas en blanco y a pagar Bs 20 bolivianos sin conocer el destino que se dará al dinero o a las rúbricas.

Según la denuncia se sospecha que las firmas se utilizan para registrar su militancia al Movimientos al Socialismo (MAS), o para apoyar el proceso revocatorio contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla.



La asesora y secretaria general de la ATT, Karen Peredo, fue señalada como la responsable de la recolección de firmas y, según se conoció, en pasados días se encargó personalmente de registrar las firmas y la huella digital del personal de esa entidad estatal.

Los funcionarios denunciantes califican este hecho como irregular porque no se respetan sus derechos civiles y específicamente el derecho a la  libertad de pensamiento (Artículo 21, numeral 3 de la Constitución Política del Estado) y a no pertenecer a un partido político bajo presión.

Además, señalaron que la ATT no sería la única repartición estatal que estaría procediendo a la recolección de firmas de forma obligatoria, ya que fueron anoticiados que también se procede de la misma manera en varios ministerios del Estado.///


Notas Relacionadas