Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales: "EEUU y la OEA promoverán acciones violentas antes de comicios en Venezuela"

hace 3 mese(s)

,



El presidente boliviano Evo Morales advirtió que Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) tienen un plan para promover acciones violentas en Venezuela antes de las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.

"Denunciamos que EEUU y la OEA, implementaron un plan para derrotar a #Venezuela: Antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación y después de las elecciones intentarán una invasión militar con FFAA de países vecinos", escribió en su cuenta en Twitter.

En los últimos días, la oposición venezolana llamó a protestar ante la oficina de la OEA en Caracas para pedir que siga la presión internacional con el objetivo de suspender los comicios en los que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.

El lunes último, el vicepresidente estadounidense Mike Pence aumentó las presiones políticas sobre Venezuela, al pedir la suspensión de este país en la OEA y reiterar su llamado a que se cancelen las elecciones, hecho que fue rechazo por el Gobierno venezolano, que consideró dichas declaraciones como una agresión para perturbar la paz.

Por su parte, el embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, señaló que las próximas elecciones en Venezuela marcarán una "línea roja" y advirtió con acciones drásticas para sancionar al gobierno de Maduro.///


Notas Relacionadas