Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales: "La próxima semana tenemos un encuentro productivo con el Pacto de Unidad"

hace 5 mese(s)

,



El presidente Evo Morales confirmó que la próxima semana se reunirá con los dirigentes de las organizaciones sociales que componen el Pacto de Unidad, para la elaboración de nuevas políticas productivas.

"La próxima semana tenemos un encuentro productivo con el Pacto de Unidad. Yo todo el día voy a escuchar personalmente" a los dirigentes, dijo en un congreso indígena campesino en el que solicitó proyectos productivos que incidan en el desarrollo de las poblaciones rurales que aún continúan empobrecidas.

"Eso quiero saber, dónde hay que hacer programas sociales, porque somos Gobierno para los pobres (...), hay que ver cómo invertir para que abandonen la extrema pobreza", agregó Morales.

El Pacto de Unidad está conformado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Originarias Indígenas Campesinas 'Bartolina Sisa', la Confederación Sindicalista de Comunidades Interculturales, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu.

"Nos dejaron con casi 40 por ciento de pobreza, ahora hemos bajado a 17 por ciento", agregó Morales y ratificó que la misión es erradicar la extrema pobreza hasta 2025.///


Notas Relacionadas