Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Analista avizora crisis institucional en la Alcaldía de Oruro por detención de burgomaestre

hace 5 mese(s)

,



El experto en gestión municipal, Rómulo Alcons, avizora una crisis institucional en la Alcaldía de Oruro, después de que un juez determinó la detención preventiva del alcalde de esa ciudad, Edgar Bazán, por el caso denominado 'mochilas'.

"Se avizora una crisis en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, ante la detención preventiva de la máxima autoridad del municipio de Oruro, ello va a generar un vacío jurídico", dijo a la ABI.

La madrugada del sábado, el juez Sergio Vásquez determinó mandar a la cárcel de San Pedro de Oruro al alcalde, Edgar Bazán, por la compra irregular de 40.000 mochilas escolares procedentes de China y un daño económico de 2 millones de bolivianos.

Alcons explicó que la detención preventiva del burgomaestre derivará en la elección de un alcalde interino, que según la norma debe ser de la misma línea política del alcalde, es decir del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria.

"Pero que ocurre en el Concejo, el Alcalde tiene cuatro concejales y tiene internamente oposición, solo uno a favor y tres en contra, porque están yendo al revocatorio", agregó.

Según el analista, el Concejo elegirá como alcalde interino a un concejal de la misma agrupación que, a su juicio, provocará un vacío jurídico en el municipio de Oruro.

"Vamos a estar sin Concejo, sin alcalde", aseveró.////


Notas Relacionadas