Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Carlos Romero: "Pido actuar con la cabeza fría a autoridades y cívicos de Chuquisaca tras informe técnico de la empresa Sproule"

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió actuar con la cabeza fría a autoridades y cívicos de Chuquisaca tras informe técnico de la empresa Sproule que determina que el campo gasífero Incahuasi está 100% dentro del territorio de Santa Cruz.

"Lo primero ahora hay que mantener cabeza fría, hay que actuar con la cabeza muy fría, de nada sirve enojarse, de nada sirve amenazar, de nada sirve victimizarse, hay que actuar con la cabeza fría, no esta el reservorio en Santa Cruz porque alguien ha ido a recorrerlo", dijo en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv. 

El gobernador Rubén Costas reveló mediante su cuenta de Twitter que el estudio técnico sobre la ubicación geográfica del campo Incahuasi ratificó que ese reservorio gasífero está 100% dentro del territorio de Santa Cruz, con lo que quedaría resuelto el conflicto con Chuquisaca.

    Romero remarcó que ese informe técnico científico es imposible que sea sujeto de manipulación como algunas autoridades de Chuquisaca pretenden hacer creer porque -dijo- que también la historia ya delimitaba ese reservorio y un segundo estudio ratificó ese extremo. 

"YPFB ha contratado a una empresa especializada en la certificación de reservas, una empresa que tiene todos los dispositivos técnicos para establecer científicamente sin un milímetro de margen de error en cuanto a la ubicación de un reservorio", explicó.

Tras conocer los resultados del nuevo estudio, el secretario de Gobierno de Santa Cruz, Vladimir Peña, exigió que de inmediato sean descongeladas las regalías por la producción gasífera en su territorio.///

Notas Relacionadas