Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detienen al hermano del exsenador Walter Guiteras por estar relacionado con narcotráfico

Alberto Guiteras Dennis fue aprehendido porque presuntamente participó en la transacción de cocaína en la ciudad de El Alto.

hace 3 mese(s)

,

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Fecln), Marco Antonio Ibañez, informó que cuatro personas fueron detenidas ayer en El Alto por estar relacionadas con el tráfico de 60 kilos de sustancias controladas distribuidas en 59 paquetes.

Entre las personas detenidas estaría Alberto Guiteras Denis (59) quien según las primeras indagaciones, sería el hermano del exsenador de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Wáter Guiteras.

El operativo se realizó en la plaza de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto donde Serapio Mamani (42), de nacionalidad peruana, estaba custodiando tres bolsas que contenían 59 paquetes de los cuales 31 dieron positivo para cocaína. 



Entre los otros detenidos está Máximo Mamani (70) y Mary Daysi Clares León (39) ambos de nacionalidad boliviana.

“Las personas involucradas en el hecho responden a los nombres de los bolivianos Alberto Guiteras Dennis (59), Máximo Mamani Paco (70), Mary Deysi Clares León (39) y del peruano Serapio Filomeno Mamani Cuno (42)”, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

Romero dijo que verificaron que el caso se trata de tráfico de drogas, donde secuestraron 31 kilos con 400 gramos de cocaína y 29 kilos con 580 gramos de otra sustancia que aún no fue identificada.///

fhfhh.jpg


Notas Relacionadas