Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernación de Chuquisaca lamenta parcialización de YPFB con Santa Cruz

Felipe Molina, lamentó la parcialización de la estatal YPFB con Santa Cruz, que este viernes sólo notificó del resultado del estudio de Sproule sobre el campo Incahuasi a la Gobernación cruceña y no así a la otra involucrada, Chuquisaca.

hace 3 mese(s)

,

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, lamentó la parcialización de la estatal YPFB con Santa Cruz, que este viernes sólo notificó del resultado del estudio de Sproule sobre el campo Incahuasi a la Gobernación cruceña y no así a la otra involucrada, Chuquisaca.

"Nos tenemos que informar por la prensa, del estudio no conocemos nada esperaremos que nos notifiquen para analizarlo con la comisión jurídica y luego emitir una opinión”, señaló Molina.



Recordó que Chuquisaca acreditó a ocho profesionales, envío cuatro carta y presentó una observación al estudio ejecutado por Sproule, pero nunca recibió una respuesta a su inquietud de conocer la adenda del contrato para el estudio del campo Incahuasi, su cronograma de actividades, certificación de límites territoriales, entre otros datos con los que se elaboró el estudio.

El 2 de agosto del año pasado YPFB también informó con prioridad a la Gobernación cruceña del resultado del primer estudio sobre la propiedad del campo Incahuasi elaborado por la canadiense GLJ Petroleum, que certificó que el campo pertenece en un 100% a Santa Cruz, algo que Chuquisaca observó debido a la inexistencia de límites definidos entre ambos departamentos y llevó el caso a la justicia.

La Gobernación de Santa Cruz de Santa Cruz informó esta noche que fue notificada en con el informe de la consultora Sproule que establece que el 100% de los campos gasíferos Incahuasi y Aquío están en territorio cruceño.///


Notas Relacionadas