Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Soledad Chapetón: "La prepotencia y discriminación de Percy Fernández debe ser condenada"

hace 3 mese(s)

,

La prepotencia y discriminación de Percy Fernández debe ser condenada. Generalizar así a los gremiales es intolerable" (sic), escribió la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

El burgomaestre cruceño, que encara una reubicación de mercados, volvió a utilizar adjetivos calificativos contra el sector de comerciantes, calificándolos de "estúpidos" y "vándalos", al rechazar dejar la calle para pasar a nuevas infraestructuras.



"Ya no los vamos a llamar gremiales, vándalos, son vándalos, qué habrán creído los tipos, que ellos son la ley, o será que no piensan en esas cosas, o también puede ser, deficiencia (...) Ya no los quiero nombrar más, son una peste, me caigo, que tipos más tontos, pero ya se acabaron, vamos a procurar no darle más pelota a los famosos gremiales en este pueblo", dijo el alcalde.

Chapetón le recordó a su par que "la mayoría de los gremiales en Santa Cruz son migrantes aymaras trabajadores", razón por la que solicitó respeto a la forma en la que buscan recursos para sobrevivir.///

 


Notas Relacionadas