Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Román Barrón (Futpoch): "Se determinó suspender el bloqueo de caminos troncales y la red vial de Chuquisaca"

hace 5 mese(s)

,



El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Román Barrón, informó que ese sector determinó suspender el bloqueo de caminos troncales y la red vial de ese departamento, que se implementaba en defensa del campo gasífero Incahuasi.

"A partir de este momento daremos un cuarto intermedio en los bloqueos y estamos dando 10 días de plazo para la admisión de amparo constitucional en contra de la Resolución Ministerial 090/2018", informó a los periodistas.

Chuquisaca cumple esta jornada 12 días de paro indefinido acompañado por movilizaciones y bloqueo de vías, principalmente en la ciudad de Sucre, en defensa de las regalías del campo Incahuasi, que también son reclamadas por Santa Cruz, y que fueron congeladas en noviembre pasado mediante un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Barrón dijo que esa instrucción es para las centralías provinciales, subcentralías y comunidades del departamento de Chuquisaca.

"A partir de este momento confiaremos en la justicia y será la justicia que dirá quién tiene la razón", expresó.

El dirigente campesino dijo que la suspensión de las movilizaciones en los caminos y carreteras será coordinado con el transporte organizado.///


Notas Relacionadas