Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senador Gonzáles: "Abogamos por una solución estructural al conflicto entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz"

hace 10 dia(s)

,



El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, abogó el viernes por una solución estructural al conflicto entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz por las regalías del campo gasífero Incahuasi, sin ganadores ni perdedores.

"Lo importante es tratar de encontrar una solución estructural a este tema, que quede claro este asunto. Ojalá en lo posible se llegue a una solución, que no haya ni ganadores ni perdedores, que siga habiendo esa perspectiva de que finalmente los bolivianos somos los que nos beneficiamos", dijo a los periodistas.

Hace 12 días Chuquisaca inició un paro indefinido de actividades, además de movilizaciones callejeras y bloqueo de vías, en defensa de las regalías de Incahuasi, que generó una pérdida económica de al menos 35 millones de bolivianos por el momento.

En noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional ordenó poner en custodia los recursos de las regalías de Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre ambos departamentos, además, estableció que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.

El legislador dijo que no se puede desconocer una sentencia constitucional ni tampoco se puede modificar un estudio técnico que presentará en los siguientes días Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.///


Notas Relacionadas