Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Los que postulan a Trump a Nobel de la Paz quieren premiar su política genocida y racista"

hace 5 mese(s)

,

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que los partidarios de la postulación de su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, al premio Nobel de la Paz, buscan premiar la política genocida y racista del mandatario norteamericano.

"Los que postulan a Trump para Nobel de la Paz quieren premiar sus ataques genocidas contra Siria, su muro racista contra México, su intervencionismo golpista en Venezuela y Nicaragua y bloqueo criminal contra Cuba", escribió en su cuenta en Twitter.

La anterior semana, un grupo de congresistas republicanos postularon a Trump como candidato al premio Nobel de la Paz por su "esfuerzo" en la desnuclearización de Corea del Norte.

No obstante, Trump anunció en los últimos días la salida de EEUU del pacto nuclear que suscribió con Irán, acción que para Morales revela un nefasto plan para continuar la fabricación de armas de destrucción masiva.

Trump "es enemigo de la paz, la humanidad y soberanía de Estados", recalcó.

Por otra parte, Morales rechazó las declaraciones racistas del secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, contra inmigrantes hispanos.

"Sus afirmaciones muestran doble moral del imperio que niega el acceso a los pobres, pero acoge a corruptos y genocidas", manifestó en otro tuit.///

Notas Relacionadas