Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Diputada Silva: "Consulados bolivianos habilitarán brigadas móviles para registrar a discapacitados y ancianos"

hace 9 dia(s)

,

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, anunció el viernes que se habilitarán brigadas móviles en los países donde haya consulados bolivianos, para registrar a los connacionales con discapacidad o de la tercera edad y garantizar su participación en procesos electorales.



"Está contemplado -en términos de empadronamiento- el servicio de brigadas móviles consulares que ya se puso en marcha en Madrid (España), las cuales se movilizarán para ayudar a personas con discapacidad temporal o permanente, o personas de la tercera edad", explicó, citada en un boletín de prensa.

En la víspera, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para que el empadronamiento de bolivianos que viven en el exterior del país sea permanente con el fin de garantizar el derecho al voto.

"Por ejemplo, un ciudadano boliviano que vive en Málaga tiene que trasladarse hasta el consulado que se halla en Barcelona o Madrid para el empadronamiento, traslado que puede resultar complicado en cada recinto electoral. A partir de esta aprobación, podrá hacer ese trámite a lo largo de toda la gestión", agregó Silva.

Los diputados también aprobaron la modificación de la Ley de Migración para posibilitar que los trámites de doble nacionalidad se realicen en las oficinas consulares, en el caso de personas mayores de 18 con padres bolivianos.

"En el caso del empadronamiento, se abre también la posibilidad de caminar al voto electrónico", apuntó la diputada del MAS.///


Notas Relacionadas